By David Jou Mirabent, Josep Enric Llebot Rabagliati, Carlos Pérez García

Show description

Read or Download Física para ciencias de la vida PDF

Similar biophysics books

Biopolymers at Interfaces, Second Edition (Surfactant Science Series)

This new version good points study from approximately 60 of the profession's such a lot wonderful overseas specialists. spotting rising advancements in biopolymer structures examine with absolutely up to date and multiplied chapters, the second one version discusses the biopolymer-based multilayer buildings and their program in biosensors, the growth made within the realizing of protein behaviour on the air-water interface, experimental findings in ellipsometry and reflectometry, and up to date advancements touching on protein interfacial behaviour in microfabricated overall research structures and microarrays.

Recognition Receptors in Biosensors

This ebook provides an important and up to date evaluation of assorted reputation receptors, their immobilization, and an summary of floor characterization ideas. exotic scientists from key associations around the globe have contributed chapters that offer a deep research in their specific topics; while, every one subject is framed in the context of this built-in technique.

Extra resources for Física para ciencias de la vida

Sample text

11. Sentido del movimiento de una borrasca en el hemisferio Norte. Consideremos ahora la expresión de la energía cinética de rotación. Si nos fijamos de nuevo en las expresiones [4], [26] y [38], podemos deducir la expresión siguiente: Ecin = 1 2 ∑mv 2 i i = 1 (∑ mi ri2 2 ) = 1 I 2 2 2 [42] Con ello se comprueba que la analogía entre rotación y traslación a la que hemos venido aludiendo en este apartado se cumple también para la energía cinética. 6. Biomecánica Teniendo en cuenta las ecuaciones [27] y [34] se concluye que la condición ext tot para que en un sistema no se produzca una aceleración angular es M = 0, pues de lo contrario L varía en el tiempo, y con él la velocidad angular .

13. La tensión máxima de la fibra lisa de los músculos aductores de los moluscos bivalvos es de 80 N cm–2. Supongamos que la distancia de inserción de los músculos hasta la articulación de las valvas es de 0,5 cm y que la longitud de las valvas es de 5 cm. ¿Qué fuerza tendremos que hacer para abrir un molusco si el músculo correspondiente es un cilindro de 2 mm de radio? 12. 13. Mmáx = Fm  d = 10,05N � 0,5 cm = 5,03N cm Por tanto, para abrir un molusco tal como el descrito en este ejercicio, habrá que ejercer un momento de 5,03 N cm.

Conservación de la energía mecánica La ecuación de conservación o balance de la energía mecánica es la base de la ley, más general, de conservación de la energía. Esta última ley es de gran importancia conceptual y práctica, y será estudiada en el capítulo de Termodinámica. Aquí tratamos, pues, únicamente la ley de la conservación de la energía mecánica. Vimos en [23] y [25] que el trabajo efectuado sobre un cuerpo entre dos posiciones 1 y 2 es igual al incremento de su energía cinética; es decir: W12 = Ec2 – Ec1 [44] Este resultado se conoce como teorema trabajo-energía, donde W12 es el trabajo de todas las fuerzas que actúan sobre un cuerpo.

Download PDF sample

Download Física para ciencias de la vida by David Jou Mirabent, Josep Enric Llebot Rabagliati, Carlos PDF
Rated 4.49 of 5 – based on 45 votes